lunes, 31 de agosto de 2015

Los mejores consejos para prevenir la cistitis

Cistitis, infección de orina, vaginitis, todos los días tenemos una compañera de trabajo o una amiga que nos comenta que tiene los síntomas de un de estas enfermedades o lo sufrimos por nosotras mismas.
La cistitis o infección de orina es una infección de las vías urinarias bajas o de la vejiga. Durante una cistitis se produce la inflamación de la mucosa o de toda la pared de la vejiga.
La mayoría de las veces la cistitis está causada por bacterias, que normalmente viven en el colon y pasan a las vías urinarias llegando así a la vejiga y provocando la infección.Se estima que el 50% de las mujeres sufren una infección urinaria al menos una vez en la vida y un 30% de las infecciones son de repetición.
Algunos consejos para prevenir las cistitis, según la Sociedad Española de Fitoterapia Ginecológica (SEGIF) son:
  • Orinar con frecuencia
  • Escoger la ducha frente al baño
  • No permanecer con el bañador húmedo
  • Utilizar ropa interior de algodón y evitar prendas ajustadas
  • Reconsiderar el uso de los tampones
Cuando aparecen más de 3 episodios de infección del tracto urinario en un año o más de 2 episodios en un mes, se consideran infecciones urinarias recurrentes que se pueden dividir en recidivas y reinfecciones.flexifarma_arandanosrojos
RECIDIVAS. Generalmente suelen aparecer durante las dos primeras semanas tras la desaparición de los síntomas correspondientes a una infección urinaria aguda. Son debidas a la persistencia de la cepa original en el foco de la infección. Esto puede ser debido a un tratamiento inadecuado o demasiado corto.
REINFECCIONES. Son infecciones posteriores que pueden ser debidas a distintas cepas de bacterias o a la misma.
La administración de arándanos es una es una alternativa en la estrategia preventiva de las cistitis recurrentes para las mujeres que no desean tomar una pauta antibiótica prolongada.
Su efecto preventivo en las cistitis recurrentes no se debe a propiedades antimicrobianas sino a su capacidad para reducir la adherencia de E. Coli y otros patógenos.
Los arándanos deberían usarse durante un periodo de 6-12 meses. Presentan pocos efectos secundarios.
 
De: Gabriel Amorós
 
Remedios naturales para combatir la cistitis  http://goo.gl/kifVBD
 
BANNERPUBLIBANA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario