miércoles, 1 de julio de 2015

Consejos para sobrevivir al calor del verano y no arruinarte

Llega el verano y se nos va la mente a las vacaciones, playita, hamaca, descanso, tranquilidad… o no, puede que seas de los que prefiere fiesta y desenfreno. Por muchos buenos momentos y tiempo libre que nos evoque la palabra verano, lo cierto es que son muchos los días que nos pasaremos en En los próximos 40 años las olas de calor serán más frecuentescasa o en el trabajo. En esos días es cuando el calor no nos hará tanta gracia. Combatirlo pasa por seguir unas pautas de comportamiento y equipar nuestra casa (sin gastarte grandes sumas de dinero) para la llegada de las altas temperaturas.

Hábitos que cuidar
Los consejos que año tras año estamos acostumbrados a oír en medios de comunicación no son medidas radicales que nos evitarán un calor sofocante, pero ayudarán a tener que echar mano del aire acondicionado con menos frecuencia, a evitar golpes de calor o indisposiciones.
Cuida tu alimentación: es fundamental beber mucha agua y comer ligero. El propio cuerpo te lo pide cuando las temperaturas son altas pero si no fuese así hay que potenciarlo para evitar deshidratarnos. Por el mismo motivo debemos evitar las bebidas alcohólicas.
Cuida tu actividad física: presta atención a las horas para desarrollar cualquier actividad física, evita las más calurosas. Es preferible ir de noche que arriesgarnos a que nos afectes los rayos de sol más potentes.
Cuida tu vestuario: es recomendable usar ropa holgada y transpirable. Este tipo de ropa nos dará una sensación de frescor. También es recomendable usar colores claros y gorros que protejan cabeza y cara de los rayos.
  Cuida tu horario: evita la calle, tomar el sol o cualquier exposición prolongada al sol entre las 12:00 y las 16:00, las horas fuertes del día y, por supuesto, evitar dormirse tomando el sol en las horas fuertes de calor.
Compras que te harán llevar mejor el verano
El aire acondicionado, un ventilador, la crema solar… son productos que te harán llevar mejor las altas temperaturas. Evitar pagar de más pero obtener las prestaciones que necesitamos es fundamental, la información previa compra es la clave para acertar.
Protección solar: Usar un protector solar adecuado será necesario tanto para ir a la playa como para salir a la calle. En cada ocasión debemos usar el tipo de crema que más nos convenga, la protección necesaria para ir a la playa Es recomendable usar protección solar todo el añoserá más alta que la necesaria para ir a la oficina. Según La Comisión Europea el mínimo factor de protección solar es de 6 SPF.
Diferenciar la crema que usemos para la cara y la del cuerpo también es recomendable pues la piel de la cara es más sensible y necesita más protección además de que así podemos aprovechar para potenciar su hidratación, nutrición o lo que reclame en nuestro caso concreto. El cuerpo puede aguantar mejor los rayos de sol sin tanta protección.
El aire acondicionado: Si en invierno la secadora y la calefacción son los electrodomésticos que más elevan nuestro consumo eléctrico, en verano el aire acondicionado se lleva la palma. Para optimizar al máximo este electrodomésticos debemos fijarnos en su eficiencia energética, el consumo en relación a su potencia. Para esto podemos guiarnos por su etiqueta energética, regulada por la Unión Europea.
Antes de que el aire acondicionado llegue a casa estudia bien el lugar donde ponerlo para que te favorezca. No dudes en consultárselo a un profesional si tienes dudas sobre cuál será el sitio más eficiente. No será lo mismo ponerlo donde le de el sol todo el día a que esté en un lugar más resguardado de los rayos directos.
Una vez en casa el buen uso es fundamental para que la factura no se dispare. Evita poner la temperatura al mínimo para agilizar que se enfríe la estancia, lo único que conseguiremos es agilizar la subida de la factura. Lo recomendableEn verano la temperatura recomendable de la vivienda está entre los 22 y 25 grados en verano es que la vivienda esté entre los 22 y 25 grados, en invierno se recomienda que esté entre los 21 y 23 grados.
El mantenimiento conseguirá estirar la vida del electrodoméstico y su eficiencia. El mantenimiento suele variar dependiendo el tipo de aparato que sea, lo más común es ocuparse de la limpieza de filtros. Debemos preguntar y tener claro qué debemos hacer para que nuestro aparato de aire acondicionado se mantenga en buen estado.
Gafas de sol: las gafas de sol son el escudo protector de nuestros ojos ante los rayos de sol. Fijarnos en si están homologadas será garantía de la calidad del cristal. También deben especificar la categoría del filtro siendo 1 el adecuado para una buena protección ante un resplandor bajo y el 4 con gran protección para un brillo alto.
 
De:
 
¿Quieres disfrutar y cuidarte con los productos más naturales?  http://goo.gl/zOW5zV
 
BANNERPUBLIBANA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario