miércoles, 1 de julio de 2015

El chocolate, el complemento ideal para tu entrenamiento

Ayuda a prevenir el ictus, hidrata y tonifica la piel, es cardiosaludable, previene el envejecimiento prematuro, es bueno para el corazón, potencia la memoria, no engorda y además es afrodisíaco y, por si fuera poco, ayuda a mantenerse en forma. ¿De qué hablamos? Del chocolate. Cada vez son más los estudios que ensalzan las múltiples virtudes y cualidades de este fruto para la salud, y cada vez son más lo médicos, dietistas y nutricionistas que recomiendan su ingesta diaria, pero como todo, con moderación y con cuanto más contenido en cacao mejor.

El chocolate, el complemento ideal para tu entrenamiento
Ahora, en plena «operación bikini», Álvaro Pedroche recomienda en CorreryFitness.comtomar un poco de chocolate todos los días dado sus beneficios para la salud y explica cómo el cacao ayuda a tener el cuerpo en forma ya que «los nutrientes de la planta del cacao influyen en el almacenamiento de las grasas, protegen las células y mejoran la circulación» y puede convertirse en «un gran complemento para la práctica deportiva» ya que ayuda al cuerpo a recuperarse del desgaste sufrido durante el entrenamiento gracias a los flavonoides y antioxidantes que protegen a «nuestras células de los radicales libres responsables del envejecimiento y de otras enfermedades» añade Pedroche.
Por otro lado, cuando comemos una porción de chocolate ciertas bacterias de nuestro estómago fermentan en unos potentes compuestos antiinflamatorios que protegen nuestra salud cardiovascular según los datos de la Reunión Nacional de la Sociedad Americana de Química. Cuando comemos chocolate negro, los compuestos antiinflamatorios fabricados por las bacterias «buenas» fermentadas «son absorbidos por el organismo y así disminuyen la inflamación de tejido cardiovascular.
Según los expertos chocolateros, Patricia Fernández («Chocolates Santocildes») y David Peris («Chocolates Comes»), el cacao es un producto «rico en magnesio», lo que le convierte en ideal para «deportistas» gracias a sus valores nutricionales. Esto redunda en un fortalecimiento muscular y un aporte energético constante que favorece la actividad física de una forma más continua. Ambos recomiendan una cantidad diaria de cacao, siempre que este supere el 60 por ciento de pureza, entre 46 y 60 gramos por jornada aunque «los niños pueden comer más porque tienen un mayor gasto energético».
Además el consumo moderado, -esas «una o dos onzas diarias» recomendadas- no engorda. Un equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha desmontado científicamente esta vieja creencia con un estudio que demuestra que un alto consumo estáasociado a niveles más bajos de grasa total (la de todo el cuerpo) y central (abdominal). Y ello, con independencia de si se practica o no actividad física y de la dieta que siga. Y no es el único. Otro estudio desarrollado por científicos de la Universidad de California observó que una mayor frecuencia en el consumo de chocolate también se asocia con un menor índice de masa corporal. Además, estos resultados se confirmaron en un estudio longitudinal en mujeres que siguieron una dieta rica en catequinas (un tipo de flavonoides).
 
De:
 
¿Quieres disfrutar y cuidarte con los productos más naturales?  http://goo.gl/zOW5zV
 
BANNERPUBLIBANA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario