miércoles, 22 de julio de 2015

Hacer deporte en verano es posible… con precauciones

El deporte es una actividad que debe formar parte de nuestra rutina durante todo el año; se trata de fortalecer nuestro cuerpo al tiempo que se mejora y preserva la salud.

Medidas que hay que tomar en verano

Sin embargo, al llegar al verano las condiciones y exigencias del organismo cambian. Es por ello, que si bien no se deben abandonar los ejercicios se deben tomar un grupo de medidas para que no existan posibles daños o repercusiones por el exceso de calor y el desequilibrio de la temperatura corporal.
Durante el verano se suda más y es normal que las rutinas nos agoten mucho más rápido. Se trata entonces, de encontrar la mejor manera y el horario ideal para practicar ejercicios durante el verano.

Primeras o últimas horas del día

En este sentido, suele ser más oportuno ejercitar el cuerpo durante las primeras horas del día o al atardecer. Y es que en esos momentos las temperaturas suelen ser más frescas  y los rayos del sol se encuentran más bajos por lo que su incidencia es mucho menor y no corres el riesgo de quemarte o agotarte tanto.
Cuando los ejercicios se ejecutan en horas de la mañana, debes antes tomarte un tiempo para desayunar; debes sumar energía a tu cuerpo para que puedas obtener mayor rendimiento y la presión no te baje, algo sin dudas muy frecuente cuando las temperaturas son elevadas como en el verano.

Ropa deportiva transpirable

En la etapa estival se debe usar ropa deportiva transpirable, preferentemente  de colores claros pues estos suelen reflejar mejor los rayos del sol. Por otro lado, debes asurarte de que la ropa que vistas transpire bien para que expulses el sudor correctamente.
A la ropa de técnica debes sumar accesorios como gorras y gafas para protegerte de los rayos del sol. Asimismo, es vital que emplees crema de protección solar si pretendes estar más de 20 minutos expuesto al sol.

Usa cremas solares

En este sentido, se recomienda usar cremas solares que absorban con rapidez para evitar que el sudor la elimine de tu piel. No puedes olvidar echarte crema solar en las orejas y el cuello; esas zonas del cuerpo también sufren a causa del sol.
Por otra parte, es bueno auxiliarte de las gafas de sol si realizas ejercicios al aire libre. Además de proteger los ojos del sol, las gafas son una especie de escudo protector contra los bichos sobre todo cuando se monta bicicleta o corre.

Gafas de sol necesarias

Las mejores gafas son aquellas diseñadas para practicar deporte y que se adaptan al rostro sin permitir movilidad en caso de correr o saltar. Por otra parte, si deseas usar gorra, elige una que tenga visera para que el sol no dé directamente en la cara y protejas el cabello de los rayos solares.
En verano es importante elegir correctamente el lugar donde se practica ejercicio. Si es posible, inclínate por aquellos que cuenten con sombra o están cerca de un lago para que las temperaturas sean más frescas.

Correcta hidratación

En todas las épocas del año es muy importante hidratarse correctamente pero en el verano los es más por cuanto se tiende a sudar más y por tanto el organismo necesita mayor cantidad de líquidos para su funcionamiento.
Cuando practicas ejercicios durante el verano debes saber que si estás muy caliente debes parar la rutina de ejercicios. Y es que estar caliente y no sudar es el primer y más importante síntoma de que sufres una insolación.
 
De: sandracanales
 
¿Quieres perder peso de la forma más natural?  http://goo.gl/LC6ulA
 
BANNERPUBLIBANA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario