miércoles, 9 de septiembre de 2015

20 buenos hábitos para copiar a los que saben comer

1. Hacen la compra cada semana. Si sobrevives a base de conservas, latas y congelados, no es fácil tener una alimentación variada, no es imposible pero es mejor hacer la compra semanal para disponer de alimentos frescos y de temporada como, verduras, frutas, carnes, pescados, huevos, lácteos frescos, etc., y poder organizar los menús según las necesidades de cada semana, adaptándose a los entrenamientos, los horarios de trabajo y estudios, si es verano o invierno… No sólo comen mejor, también ahorran más dinero y tiran menos comida.
¿Cómo puedes mejorar? Haz una lista de la compra de toda la vida o utiliza una aplicación que te ayude con el móvil, así piensas antes de comprar y no te olvidas de nada.
2. No tienen en casa alimentos problemáticos para evitar comerlos. Si no tienes nada poco saludable en casa como alcohol, aperitivos salados, galletas, bollería, tapitas, etc. no tienes que resistir la tentación de comer lo que no debes.
¿Cómo puedes mejorar? Si te apetece un helado, mejor ir a una buena heladería y disfrutarlo como algo especial, no tener una tarrina de 1 litro de helado de chocolate en casa que puedes acabar comiendo de una sentada viendo la película de la noche en el sofá.
3. Son buenos cocinillas. Si tus conocimientos de cocina no van más allá de abrir la bolsa de ensalada lavada y de meter platos preparados en el microondas, no puedes conseguir una buena alimentación. Las personas que comen de forma equilibrada y variada saben cocinar bien, tanto platos clásicos como un cocido o un asado como platos más ligeros y deportivos como verduras a la plancha, cocidas o carnes y pescados al grill con su guarnición de hortalizas.
¿Cómo puedes mejorar? Dile a quien cocine en casa que te enseñe a cocinar, o apúntate a un curso de cocina para principiantes para perder el miedo a los fogones y encontrarte con un grupo de novatos con el que aprender y divertirte.
4. Comen despacio y sentados en la mesa. Comer es uno de los mayores placeres de la vida, así que hazlo bien. Evita picoteos frente al televisor o de pie con la puerta abierta de la nevera, mientras "atacas" la cocina sin criterio. Al comer sentados se come más despacio y se es más consciente de lo que te llevas a la boca. También tu cerebro y estómago reciben antes y mejor la sensación de plenitud para dejar de comer cuando ya no tienes hambre. Mejoraran las digestiones y tendrás menos hambre después de cada comida.
¿Cómo puedes mejorar? Pon la mesa, aunque comas sin compañía y apaga los dispositivos electrónicos, siéntate y comprueba con el cronómetro cuanto tardas en comer cada plato. Puedes competir para ganar unos minutos más cada vez. Lo mejor es dedicar unos 20 minutos por una comida o cena sencilla.
5. Son comedores "sociables". En relación con el punto anterior, comer en compañía es siempre más agradable y a la larga, más saludable que comer en solitario, y comer en familia es muy importante para enseñar a los niños a comer bien. ¿Por qué? Porque cuando comes en grupo sueles hablar más y esto hace que comas más despacio y mastiques más. Además, si el ambiente es relajado, comes sin ansiedad, haces mejor digestión y no picoteas después.
¿Cómo puedes mejorar? Organiza comidas especiales en casa con tu familia y amigos, con menús sabrosos y no muy calóricos, con recetas ligeras y fáciles. También puedes organizar picnic especiales en el parque o en las excursiones con alimentos saludables y apetecibles, que cuando hay hambre y todo el mundo está feliz fuera de casa, fuera de la "zona de confort" es más fácil introducir alimentos nuevos ligeros, o conseguir que los niños y mayores coman frutas sin quejarse.

De: Sportlife

¿Quieres disfrutar de la mejor cosmética natural? http://goo.gl/zOW5zV

BANNERPUBLIBANA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario