sábado, 19 de septiembre de 2015

De yoga para perros

No hace mucho que leía un meme que decía algo así como "mi madre, de una sola bofetada, te limpiaba el aura, te ordenaba los chakras y te ahorraba el psicólogo". Los tiempos han cambiado. Acupuntura, Reiki, Karma, Coaching, kinesiología, yoga, hot yoga y, entonces, llegó doga. Yoga para el perro. Todos sabíamos que iba a llegar tarde o temprano. Sí, no lo nieguen. Primero fueron las tiendas de moda y accesorios para los perros, después los spa de lujo para los caninos, y ahora el doga. Otra moda más. Otra tendencia nueva para seguir intentando hacer de tu mascota una presa y hacer caja a base de dueños atontaos, idiotizaos y, en suma, gilipollas.
Me temo que hay muchos toros que viven mejor que perros ahogados por las corbatas y los gatos asfixiados en pajaritas que les atan al cuello para salir "guapos" en Instagram.
He leído por ahí que esto del doga es porque hay perros que sufren estrés. Y ¿no sé preguntan ustedes, humanos con mascotas, por qué su perro sufre estrés?
 
También hubo un intento de aplicarle el yoga a niños, incluso a bebés , cuyos "tutoriales" se convertían en vídeos virales llenos de polémica y controversia, dado que en el vídeo aparecía la madre agitando a un bebé de pocos años mientras éste gritaba.
Algo está fallando en esta sociedad. No sé si son ganas de "reinventarse", hacer algo "novedoso" para atraer una nueva clientela, la de las dueñas idiotizadas con sus perros. Sí, una clientela adquisitivamente poderosa. Y tanto. Que un chalequito de esos para perritos, cuya utilidad desconozco, vale una media de 60 euros en la tienda que hay en el Jardín de Serrano, especializada en moda canina. Este local, por cierto, ubicado en el centro comercial de la Calle Goya discrimina a los gatos, pues todos los "cachibaches" son para perros.
Pasear y encontrarte, de pronto, un chucho con gafas de sol es algo que me supera. ¿Qué estamos haciendo? Hablamos de si el maltrato del animal, que si las vacas con ansiedad, las gallinas que pierden plumas, los cerdos desequilibrados y los cocodrilos maltratados… ¿Cómo no enfadar al colectivo de los ecologistas? ¿Cómo podemos hacer para comer vacas y terneras, también cerdos, sin que sufran? ¿Con Shostakovich de fondo e incienso y velitas para ahuyentar los malos olores? ¿Un fornicio para el bicho con una hembra de su especie? ¿Un masaje con un happy dead? Por favor, señores racionales. ¿Saben que el arroz de los vegetarianos y veganos implica que en la zona en la que se cultiva mueran otras bichitos microscópicos? ¿Qué pasa? ¿Que el cerdo no y el gusano sí? El otro día escribía un facebookero en mi perfil ilustrando una foto en donde aparecían diversas cajas llenas de tomates. "He aquí millones de tomates exterminados en un campo de exterminio y apilados en cajas sin ningún respeto. Veganos asesinos", decía el texto con total ironía.
De: Katy Mikhailova


LIMPIADOR DESINFECTANTE MULTIUSOS SPRAY PERROS Y GATOS 500ML de BjobaoCHAMPÚ DELICADO PARA PERROS 250ML de BjobaoLOCIÓN BRILLO Y PERFUME DESODORANTE PARA PERROS 250ML de BjobaoCHAMPÚ REFORZANTE PARA PERROS 250ML de Bjobao


BANNERPUBLIBANA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario