miércoles, 2 de septiembre de 2015

7 gestos de belleza que te ayudarán a mejorar tu piel del rostro

La piel de la cara, aunque está preparada para someterla a las agresiones externas diarias a las que nos enfrentamos, requiere de unos cuidados básicos por el ritmo de vida que tenemos en la actualidad. Hay que tener en cuenta que tanto la contaminación como el sol y otras agresiones acaban por pasarnos factura. Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar la piel del rostro? Hoy te contamos algunos trucos que te vendrán muy bien. ¡Toma nota!
La idea no es complicarse en exceso la vida, sino conseguir que pequeños gestos de belleza se conviertan en rituales fáciles de llevar a la práctica. En este caso, todas las acciones que te presentamos a continuación puedes hacerlas en tu día a día y, probablemente, notarás la diferencia con una piel del rostro más limpia, más saludable y, sobre todo, más bonita. Así que si hasta ahora creías que hacías el máximo por cuidar tu tez, quizás hoy es un buen momento para descubrir si realmente pones en práctica todos estos consejos o, por el contrario, te tocaría hacer un cambio de rutinas.

Cómo lucir una piel del rostro más bonita: trucos imprescindibles

  1. Protección solar: protegerse del sol no es solamente una cuestión del verano, ni de ir a la playa. De hecho, cuando el sol está alto, incluso en los días nublados y en algunas zonas más allá de la época estival, nos podemos quemar. Por eso es importante elegir cosméticos que incluyan protección solar. De esta manera te asegurarás de que, en invierno, cuando perdemos la costumbre de echarnos protector, nuestra piel no acabe por sufrir las secuelas del astro rey.
  2. El atuendo adecuado: en invierno, el frío puede cortarnos los labios y hacer que nuestra piel se reseque de forma importante. Abrigarnos bien y llevar complementos como gorros, bufandas y orejeras es la mejor de las opciones para asegurarnos de que el tiempo no nos influye en la calidad de la piel de nuestro rostro. Aunque sí eres toda una amante de lo fashion seguro que ya lo haces combinándolo todo con tus mejores looks ¿Verdad?
  3. Limpieza adecuada: sobre todo si usas maquillaje, o estás en un ambiente que casi siempre está cargado, la limpieza del rostro es clave para mantener una piel bonita. Y la limpieza no es simplemente echarse un poco de agua en la cara. Son necesarios jabones o productos específicos que aseguren que se eliminan las partículas de suciedad en profundidad. Por eso es importante que si en este punto crees que puedes mejorar, lo hagas cuanto antes ya que además, los productos de cosmética funcionan mejor en una piel limpia de verdad.
  4. La crema adecuada: no es una casualidad que en el mercado haya tantos productos relacionados con la cosmética facial. En realidad, el tipo de piel es algo que va a marcar claramente la diferencia a la hora de elegir uno u otro. Por esa razón, si todavía no conoces tu tipo de piel, te aconsejo que hagas alguno de los test disponibles en tiendas de belleza, consultorios o farmacias. En caso de que hasta ahora hayas elegido los productos equivocados, con el cambio notarás realmente la diferencia.
  5. Evitar quitar con los dedos granos y puntos negros: las impurezas de la piel no son algo que podamos eliminar con los dedos, al menos no, si quieres tener una piel sana. Lo mejor es aplicar productos específicos para secarlos o exfoliar la piel para eliminarlos de raíz. De otra manera, lo único que conseguirás será irritar la zona y hacer más daño del que quizás esperabas.
  6. Huir de las fuentes de calor directo: la piel responde a los cambios de temperatura. Por eso es importante, al menos siempre que sea posible, no tener demasiado cerca ninguna fuente de calor como estufas o radiadores. De otro modo, estamos agrediéndola por un cambio brusco de temperatura y, por lo tanto, esto hará que no luzca tan bella.
Los consejos que te hemos dado para mejorar la piel y lucir un rostro más bonito son en realidad rutinas a seguir diariamente. No son difíciles con lo que se trata solo de acostumbrarse. A partir de ahí, antes de terminar este artículo sobre trucos para mejorar tu piel, no debes olvidar nunca irte a cama desmaquillada. Aunque te de pereza, la piel sabrá agradecerte que la dejes respirar tranquila. ¿Lista para lucir tu mejor rostro de forma natural?

De: Cristina Torres

Disfruta de una gran variedad de maquillaje natural http://goo.gl/zkBQZZ

BANNERPUBLIBANA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario