martes, 8 de septiembre de 2015

Coco: los productos de belleza se quedan con este aroma

Aunque las modas existen más allá del mundo de las pasarelas, es cierto que no cambian tan a menudo como en ésta. En nuestro blog no es la primera vez que hablamos de las modas relacionadas con los productos de belleza, y en este caso te vamos a hablar de una tendencia al alza para la próxima temporada. Si adoras los aromas tropicales, en particular el de coco, estás de enhorabuena. Prácticamente todas las marcas se han rendido a los pies de este fruto que crece en las palmeras de rincones realmente paradisíacos.
La verdad es que nunca se ha abandonado al coco dentro del mundo de la cosmética. De hecho, si eres una seguidora de este aroma habrás encontrado soluciones en tiendas que se centran en lo natural como referencia a la hora de crear sus propios productos. Buenos ejemplos son los de Yves Rocher que siempre tiene en su tienda la gama de aromas naturales en la que no falta este aroma tropical. Pero incluso las marcas blancas llevan tiempo disponiendo de él en sus catálogos no permanentes. Me he encontrado con opciones que vienen en esta fragancia en productos no específicos de tiendas de cosmética como en Primark o H&M.

El coco será el rey del invierno

Puede sonar un poco controversial, ya que generalmente asociamos los aromas tropicales a la época estival. Sin embargo, puedes estar segura de que todas las estanterías de tiendas de belleza y moda se van a llenar de esta fragancia la próxima temporada. Así que si te gusta, empieza a ahorrar dinero para hacerte con una gama de productos que se hará larga. A continuación te mostramos algunos de los más interesantes porque el coco juega un papel que va mucho más allá de permitirnos disfrutar de su olor. ¡Toma nota!
  • Champús y acondicionadores para el cabello: habrá que fijarse si solamente tienen aroma de coco o si, por el contrario, utilizan el aceite de coco en su composición. Lo cierto es que en este último caso se puede presumir de una hidratación y nutrición óptima y por lo tanto, se añaden ventajas al seleccionar estos productos.
  • Tratamientos para el pelo con aceite de coco: el propio aceite de coco puro está muy recomendado como tratamiento natural para recuperar el cabello dañado. El hecho de que los productos de peinado e hidratación en seco lo incluyan es una buena señal. Estarás apostando por un cosmético que no solamente huele bien sino que te ayudará a lucir un pelo más bonito.
  • Esmaltes con aroma a coco: al igual que lo demás, si solo tienen el aroma, podrás presumir de unas olorosas uñas. Pero si además incluyen al coco como ingrediente de su fórmula vas a poder tener unas uñas más fuertes. Dentro de los componentes de la fruta existen algunos que permiten nutrir las uñas con aportes de micronutrientes que hacen que estén más fuertes y sanas.
  • Cremas faciales con coco: el coco como fruta se ha utilizado desde siempre para preparar cosméticos. No solo su aroma, sino su textura y sus propiedades calmantes, hidratantes y energizantes han servido para inspirar a la cosmética tradicional y más tarde, también a la moderna. Así que no lo dudes en caso de que en tu próxima compra te encuentres algo similar. ¡Es una muy buena elección!
  • Corporales con coco: puede que vengan en formato gel, exfoliante o incluso como crema corporal. Si incluyen el aceite de coco entre sus ingredientes te beneficiarás de dos modos. Por un lado, por el contenido hidratante en profundidad que permite esta fruta natural. Por otro lado, en muchos productos con ingredientes naturales se excluyen compuestos químicos al utilizar fórmulas que no los requieren. ¿Suena bien, no?
En caso de que te quieras sumar a la tendencia de los cosméticos con aroma a coco pero no pretendas recurrir a los que se compran en tiendas has de saber que el aceite de coco natural puede tener innumerables aplicaciones. Puede servirte para hacer tu propia máscara de pestañas, para crear una mascarilla para el pelo mezclándolo por ejemplo con yogur, o para crear una loción exfoliante si se utiliza en mezclado con el formato del coco rallado. Como ves, es uno de esos aceites esenciales al que se le pueden dar mil usos en cosmética y además, en caso de que te guste la idea, también podría servir para ambientar tu casa. ¿Ya te has hecho con el tuyo?

De: Cristina Torres

¿Quieres disfrutar de la mejor cosmética natural? http://goo.gl/zOW5zV

BANNERPUBLIBANA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario