miércoles, 30 de septiembre de 2015

La llegada de un bebé a casa

¡La llegada de un bebé a casa es toda una revolución! No sólo por el gran cambio cambio hormonal que sufren las mamás sino porque supone integrar al bebé en las rutinas del hogar sabiendo que, sobre todo al principio, no tiene un horario definido de comidas y sueño. Y si además, es el primero se unen también la inexperiencia, los miedos y la responsabilidad de cuidar a un ser tan pequeño.
Pero pasados los primeros días de adaptación sobre todo madre/hijo, un día, todo empieza a fluir de una manera natural. Sólo tienes que guiarte por tu instinto. Pero para que este proceso resulte aún más fácil te voy a dar algunos consejos que te pueden ayudar.
Posiblemente haya 3 temas que si los tratáis de integrar bien desde el principio en la rutina del bebé no solo ganareis en tranquilidad sino también en descanso.
  • Alimentación de nuestro bebé: Independientemente del tipo de alimentación que hayáis elegido para vuestro hijo (lactancia materna, de fórmula o mixta), una de las preguntas más frecuentes es ¿se habrá quedado con hambre? ¿es suficiente la leche que le estoy dando?. Y esta duda es mayor si le estamos dando el pecho al no saber exactamente lo que toma. Mi consejo es que, una vez que hayan pasado los 2-3 primeros días en casa, y que el bebé ya se empieza a enganchar al pecho o que succiona casi correctamente con la tetina del biberón, si no llora pasados 2 horas y media o 3 después de la toma es que ha comido lo suficiente.

  • El sueño de nuestro bebé: Es una de las grandes pesadillas como padres ya que, sobre todo al principio, se despiertan cada 2-3 horas para comer con lo que, el tiempo de descanso se hace muy corto. Esto es normal y poco a poco iréis viendo cómo se van espaciando las tomas, sobre todo las nocturnas. ¡Es cuestión de paciencia! Pero hay veces que después de la toma, al dejarle en la cuna, se pone a llorar desconsoladamente. ¿Por qué? os preguntaréis desesperados. Y muchas veces la respuesta es tan sencilla como que tiene un aire y no lo ha expulsado. Esto es muy molesto para el bebé y simplemente, al incorporarle de la cuna lo echa y se duerme plácidamente. Para que no os ocurra esto, os sugiero que después de cada toma le tengáis en brazos el tiempo necesario para que eche el aire. Y además al tenerle abrazado afianzáis mucho vuestros lazos emocionales con el bebé transmitiéndole seguridad.

  • El baño de nuestro bebé:  Es importante que hagamos del baño un ritual cotidiano. No solo les relaja sino que al hacer todos los días lo mismo le estáis transmitiendo un hábito y eso le da seguridad al bebé. Os propongo una pauta: aplicarle un aceite de almendras por el cuerpo antes del baño, dándole un masaje y así le vamos relajando, le damos un baño con productos especiales para bebés (gel, champú…) y una vez que le sacamos de la bañera, bajamos la intensidad de la luz en la habitación y mientras que le hablamos en susurros le vamos poniendo el pijama. A continuación le damos su toma, le sacamos el aire y le metemos en la cuna. ¡A dormir!

De: Gabriel Amorós

¿Te ha gustado el post? No te olvides de darle a me gusta y compartir :D


Soja Instant Plus 650grPOTITO BIO CALBAZA Y CALABAZIN +4 MESES 230GR de SmileatCOLUTORIO ALOE VERA Y CÍTRICOS 500ML de BjobjLECHE DE BAÑO RELAJANTE BEBÉ 250ML de Bjobj


BANNERPUBLIBANA2

No hay comentarios:

Publicar un comentario