Para estos días de verano en los que el calor aprieta, te proponemos cinco refrescantes juegos para hacer con los niños.
Estos juegos con agua son una estupenda manera de socializarse,hacer ejercicio físico, aprender a perder y a ganar, estar en contacto con la naturaleza, y sobre todo ¡divertirse!
La esponja
Materiales: 4 recipientes medianos (cubo, tina, barreño...) y 2 esponjas.
Número de jugadores: 4 o más.
Instrucciones: Se colocan dos de los recipientes llenos de agua en un punto (punto A), con uno o dos metros de separación entre sí. Después se colocan los otros dos recipientes vacíos equidistantes a los primeros (punto B), a unos 10 o 20 metros, en función de la edad de los niños.
Se divide a los niños en dos equipos, dos niños de cada equipo cogen su respectiva esponja, la mojan en el recipiente con agua del punto A, y entre los dos y sin tocar con las manos, tienen que transportar la esponja llena de agua hasta el punto B. Una vez allí, deben escurrirla para llenar ese recipiente. Ganará el juego el primer equipo en llenar el recipiente situado en el punto B.
Otra variante del juego consiste en que los niños se sienten en fila entre los dos recipientes y pasen la esponja mojada de uno a otro por encima de sus cabezas hasta conseguir llenar el recipiente.
El arte de la pesca
Materiales: un recipiente grande (una piscina hinchable o un barreño grande), dos cubos, dos cañas de pescar y varios peces de juguete.
Número de jugadores: 2.
Instrucciones: llena el recipiente de agua y echa los peces a nadar a modo de pecera. Ganará el niño que más peces consiga pescar con su caña en un tiempo determinado, o bien el que más peces tenga en su cubo cuando ya no quede ningún pez en la pecera.
Carrera con vasos de agua
Materiales: 4 recipientes medianos y 2 vasos de plástico.
Número de jugadores: mínimo 2.
Instrucciones: Se colocan dos recipientes llenos de agua en un punto, y los otros dos vacíos a unos metros de distancia, de forma paralela (como en el primer juego).
Se divide a los niños en dos equipos, un niño de cada equipo debe llenar el vaso en su recipiente, colocárselo en la cabeza y correr con él hasta el otro recipiente lo más rápido posible, procurando no verter el agua.
Si hay más de dos niños, una vez que el primero vacíe su vaso, deberá llevárselo al segundo, que empezará de nuevo el proceso y así sucesivamente, como en una carrera de relevos. Gana el que consiga llenar primero el recipiente vacío.
Pompas de jabón gigantes
Materiales:
Para el líquido: 3 partes de agua (preferiblemente destilada), 1 parte de de jabón líquido lavavajillas y 1/2 de glicerina (se puede sustituir la glicerina por gel fijador de pelo o azúcar glas).
Para el soplador: dos palos y una cuerda, o bien cualquier objeto de forma de aro con un palo en alguno de sus extremos para sujetarlo, como por ejemplo: una raqueta sin red, un colador sin malla o una percha de alambre (dándole forma circular). De manera opcional: vendas o retales de tela para cubrir el aro y que el aua jabonosa se adhiera mejor.
Número de jugadores: 1 o más.
Instrucciones: Crea la mezcla de agua jabonosa con los ingredientes indicados en un bol. Sumerge el soplador en la mezcla y retiralo suavemente, a continuación, mueve ligeramente el soplador para que se desprendan las burbujas.
Los niños podrán jugar a romper las pompas, o a ver quien crea la burbuja más grande o la que llega más lejos sin explotar.
Globoncesto
Materiales: un cubo y muchos globos de agua.
Número de jugadores: 2 o más.
Instrucciones: Coloca el cubo en el suelo, o si quieres hacerlo más difícil sobre una silla o mesa de plástico (que se pueda mojar). Después, llena los globos de agua. El juego consiste en que los niños encesten los globos en el cubo.
De:
Desde: http://goo.gl/j4fNFS
Disfruta de los productos mas naturales en hogarnatura http://goo.gl/zOW5zV
No hay comentarios:
Publicar un comentario