La clave para poder pasear unas piernas bonitas, bien torneadas y firmes, ya sea en la ciudad o en la playa, radica, como casi siempre, en la constancia. Una rutina diaria de ejercicios (que incluya también la zona de los glúteos, para aprovechar y hacer un dos en uno) y alguna pauta nutricional serán suficientes para notar la diferencia.
Sesión de GAP en casa
En el gimnasio existen sesiones o clases dedicadas exclusivamente al tren inferior del cuerpo: Glúteos, Abdominales y Piernas, a las que se denomina GAP, y que también puedes hacer en casa. 30 minutos son suficientes.
- Calentamiento de ocho a 10 minutos para subir la temperatura corporal y evitar lesiones realizando flexiones suaves de piernas y estiramientos.
- Talones atrás. Con las piernas abiertas, lleva los brazos hacia atrás acercando el talón al glúteo sin arquear la espalda. Realiza tres series de ocho repeticiones con cada pierna.
- Rodillas al frente. Con los pies juntos, da un paso hacia adelante y sube la rodilla a la vez que acercas el codo contrario. Realiza tres series de ocho repeticiones con cada rodilla y codo.
- 'Split' en movimiento. Con los pies juntos y manos a la cintura, da un paso al frente y flexiona la pierna 90º. Realiza tres series de ocho repeticiones alternas.
- Sentadillas. De pie con las piernas separadas por unos 20 cm, bajaremos el tronco hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Realizar tres series de ocho repeticiones.
- Elevaciones de talón. De pie, nos situamos de puntillas para después regresar a la posición inicial. Realizar tres series de ocho repeticiones.
- Elevaciones de piernas. Tumbadas boca arriba, los antebrazos pegados al suelo, elevamos las piernas al tiempo hasta hacer un ángulo de 90º con respecto del suelo. Repetir cinco veces.
- Finalizamos estirando y relajando durante 10 minutos.
Dieta equilibrada
Antes de comenzar con el ejercicio, hay que saber que es fundamental llevar una alimentación equilibrada para conseguir unas piernas bonitas. Comer mal favorece la aparición de celulitis y provoca sobrepeso. Lo ideal es ingerir una cantidad aproximada de 1.500 calorías para una mujer que no practica deporte y 2.000 calorías aquellas que sí lo practiquen. Es importante limitar los aportes en grasas saturadas, es decir, fuera bollería, embutidos, mantequillas, fritos, carnes grasas..., así como azúcares y sal. Y, por supuesto, beber entre uno y dos litros de agua al día.
Pasar a la acción
¡Muévete! Para lucir unas piernas de envidia hay que hacer deporte. El ejercicio permite fortalecer los músculos y mejora la circulación sanguínea. Lo ideal es caminar al menos media hora cada día y realizar tres horas de alguna actividad deportiva a la semana. Por ejemplo es muy interesante realizar bicicleta, natación, baile o 'running', ya que permiten tonificar los músculos.
Aprovecha tu actividad diaria
Sin duda, es clave mantener una vida activa diaria, en la que incluir algunos truquillos. Por ejemplo, aprovechar el buen tiempo para ir andando o en bicicleta al trabajo. Si vives lejos, bájate del transporte público o del coche 20 o 30 minutos antes de llegar. Sin darte cuenta estarás realizando el ejercicio diario aconsejable.
Durante la jornada laboral, trata de levantarte el máximo número de veces posible, y evita el ascensor.
Trucos caseros
No está de más aprovechar el momento de la ducha diaria para estimular las piernas con agua muy fría. Desde los dedos de los pies hasta las rodillas masajea las piernas con el chorro de agua y después baja de nuevo hasta los tobillos. El agua fría mejora la circulación, estimula los tejidos, provoca la contracción vascular y consigue una piel más firme, y saludable. También son muy buenos los masajes en muslos y en pantorrillas. Otro truco para incluir en la rutina diaria consiste en dormir con las piernas más elevadas que el corazón, que se puede conseguir fácilmente introduciendo un cojín o similar bajo la parte inferior del colchón.
De: MONTSE FRÍAS
Desde; http://goo.gl/UYBJra
No hay comentarios:
Publicar un comentario